Médicos de Puebla se solidarizan con el doctor Yuca, detenido en Chiapas  

Gerardo Vicente Grajales fue detenido por un supuesto caso de negligencia médica.

En Puebla un grupo de trabajadores de la salud realizaron una protesta para exigir la liberación y quitarle culpas al médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue vinculado a proceso en Chiapas por el delito de abuso de autoridad tras una supuesta negligencia médica. 

Con consignas como “Justicia”, “Yo sí te creo”, y “Todos somos Yuca”, el grupo de personas que se manifestaron en el Paseo Bravo, lamentaron que en México sea el único país donde el médico se le agrede.

“Nuestros compañeros son señalados, en algunos lugares, médicos, enfermeras, han sido lastimados, o han perdido la vida; estamos en desacuerdo en que nos siga ocurriendo a todos”, destacaron.

Aseguraron que la situación del doctor Yuca les puede ocurrir a todos en el campo de batalla, debido a la falta de medicamentos e insumos.

“Nos vemos en la necesidad de solicitarlos, porque si no el paciente no se va a recuperar, lo que hizo el doctor fue en pro del paciente; queremos, no el reconocimiento, sino, solamente los insumos; y desde Puebla apoyamos al doctor Yuca en su domicilio, no es un delincuente, como todos los médicos no lo somos”, precisaron.

Los últimos reportes indican que Gerardo Vicente Grajales, denunciado por abuso de autoridad, ahora se encuentra en arraigo domiciliario, y presenta un cuadro de salud severo.

"Existe un área que se dedica a pedir los medicamentos. Los médicos optaron por hacer lo pertinente. Yo no estuve en esa situación", defiende el experto de la salud.

 

 

  • URL copiada al portapapeles