¿Unas vacaciones? Turibuses reanudan actividades en Puebla en la Nueva Normalidad

Los barrios turísticos de Analco y Los Sapos permanecen cerrados.

Este fin de semana, arrancaron los servicios de turibuses en el Centro Histórico de Puebla después de reactivarse las actividades en la ciudad.

Los que no iniciaron sus ventas aún fueron los artesanos y vendedores de antigüedades en la zona de Anlaco y Los Sapos, así se evidenció en un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla en estás zonas del primer cuadro de la ciudad.

En el zócalo de la ciudad, los turibuses retomaron sus servicios de recorridos por los principales atractivos de la capital después de 5 meses inactivos.

Los encargados de realizar los recorridos en estas unidades, aplicaban las medidas sanitarias correspondientes y sana distancia entre los usuarios.

Antes de ingresar a las unidades turísticas, los encargados de supervisar los recorridos ofrecen gel antibacterial a los pasajeros, no permiten subirse sin cubreboca y solo se habilitó la mitad de los asientos dejando un espacio entre pasajeros.


"Estamos entregando gel antibacterial, no permitimos que suban los turistas sin cubreboca y evitamos la saturación de los asientos. Como ves, estamos implementando la sana distancia entre los usuarios", señaló uno de los guías turísticos que ofrecen el servicio de recorridos.

Antes de la contingencia sanitaria por Covid-19, las empresas de transportación turística reportaban una baja de usuarios del 70 por ciento, por la prohibición del estacionamiento de las unidades en los alrededores del zócalo capitalino.

Ya con la pandemia, las unidades dejaron de prestar sus servicios de recorridos en los casi 5 meses de estrategias para combatir los contagios del virus.

Los propios dueños decidieron cancelar sus servicios, por la baja afluencia de personas que usan estos medios, por lo que fue este fin de semana del inicio de la reactivación económica que decidieron reiniciar operaciones.

En el caso de Los Sapos y Analco, ambos lugares permanecen desolados y sin actividades.

Los artesanos que instalan sus puestos en ambos espacios, no reactivaron sus ventas debido a que aún están a la espera de la autorización del Ayuntamiento de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles