En 4 escenarios posibles, el PAN le arrebata la alcaldía de Puebla a Morena

Aun con Eduardo Rivera o Enrique Cárdenas, el PAN se perfila para regresar a la alcaldía de Puebla.

En una encuesta realizada por la casa encuestadora CE Research, las tendencias electorales favorecen a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la alcaldía de Puebla en 2021.

De acuerdo con la encuesta, un 43 por ciento de encuestados votaría por el PAN sobre Morena, cuya tendencia electoral es del 22 por ciento. Incluso hay más indecisos que aquellos que prefieren seguir con el partido en el poder.


En cuanto a los perfiles más populares para el PAN, el expresidente municipal Eduardo Rivera se posiciona como el favorito para una reelección. Sobre Enrique Cárdenas, Antonio Gali y Humberto Aguilar Coronado.

En el caso de Morena, el perfil favorito es el senador Alejandro Armenta Mier, sobre el diputado Gabriel Biestro y la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En los cuatro escenarios posibles, todos los candidatos del PAN ganarían las elecciones a la presidencia municipal, sobre todo con Eduardo Rivera como candidato.

En el primer careo, Eduardo Rivera le ganaría al diputado Gabriel Biestro sobre 10 puntos. Sin embargo, en este escenario aún queda un 29 por ciento indeciso, los cuales podrían mover la balanza hacia otro candidato.


En el segundo careo, Eduardo Rivera aun gana sobre el candidato de Morena si fuese Alejandro Armenta, pero con una amplia mayoría.


En el tercer careo, el exgoberandor Antonio Gali Fayad aun ganaría las elecciones para la alcaldía, sobre todo si el candidato de Morena fuese José Luis “El Chelis” Sánchez.


En un escenario donde Enrique Cárdenas repite como candidato del PAN también ganaría la alcaldía, si el rival fuese la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


La encuesta se realizó a 500 habitantes de la ciudad de Puebla, con una confiabilidad del 95 por ciento. Cuyo margen de error es de 4.5 puntos. Las llamadas se realizaron del 6 al 7 de agosto del 2020.

  • URL copiada al portapapeles