"Levantar la mano para participar en el 2021 no es hacer actos anticipados de campaña": Humberto Aguilar

El exsenador desmintió a Genoveva Huerta, sobre participar en las elecciones del próximo año.

Humberto Aguilar Coronado, ex senador panista por Puebla, explicó que hay una gran diferencia entre levantar la mano para participar en las elecciones de 2021 y hacer actos anticipados de campaña, por lo que dijo "no hay ningún político o militante del PAN que se esté promocionado como candidato de forma prematura".

'Hay una gran diferencia entre manifestar la intención de participar en la contienda electoral y hacer actos de campaña. Hasta ahora no se ha visto a nadie que haga actos tempranos, y si a alguien han señalado por eso es a la propia presidenta del comité estatal", subrayó.

Lo anterior lo expresó con referencia a las declaraciones vertidas en una conferencia de prensa virtual por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, en donde dijo que ya hay algunos panistas adelantándose a las elecciones, y que por eso "las aspiraciones electorales de algunos podrían verse truncadas".

Explicó que no es el PAN, o cualquier partido político, quien determina si hay actos de campaña adelantados o no sino el Instituto Nacional Electoral (INE), y hasta el momento no hay denuncias o señalamientos por las conductas denunciadas por Genoveva Huerta.

Por último, dijo que todos los militantes del PAN que se consideren aptos para representar al partido en los comicios electorales deben alzar la mano para ser tomados en cuenta.

"Todo aquel militante del PAN que se crea con méritos, experiencias y ganas suficientes para representar al partido debe levantar la mano y decir 'presente', eso no se puede considerar como adelantado de campaña en México. No están pidiendo votos sino expresando sus intenciones", puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles