Lo que tienes que saber sobre el Curso Preuniversitario BUAP y la Admisión 2020

El examen de admisión sólo podrán realizarlo los aspirantes que aprueben el Curso Preuniversitario y hayan cumplido con todos los requisitos.

Del 17 de agosto al 15 de noviembre las y los aspirantes registrados al nivel superior (licenciatura y Técnico Superior Universitario) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), deberán tomar el Curso Preuniversitario que no

Este curso durará 12 semanas y proporcionará conocimientos de cada área de la licenciatura elegida pero no sustituye al examen. Si el o la aspirante aprueba el curso y obtiene el puntaje necesario en el examen de admisión podrá revalidar dos de las materias cursadas en el mismo, una vez inscrito, de acuerdo a la vicerrectora de Docencia María del Carmen Martínez Reyes.

El Curso Preuniversitario incluirá cuatro asignaturas: Formación General Universitaria, Asignatura por Área de Conocimiento, Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

En el caso del módulo de Formación General Universitaria, los estudiantes accederán a los temas de igualdad de género, responsabilidad social universitaria, inclusión y diversidad, así como habilidades digitales y de investigación. Respecto a la Asignatura por Área de Conocimiento, se impartirán contenidos transversales a las distintas licenciaturas.

Las anteriores son las materias que los estudiantes podrán revalidar.

En cuanto a las dos asignaturas restantes, una estará enfocada a la preparación académica para el examen de admisión, mientras que la otra a fortalecer las habilidades del pensamiento, lenguaje y comprensión de textos especializados. Tendrán una duración de 40 horas cada una y no dependerán de un horario establecido ni de docentes asignados.

 

Para no olvidar

El aspirante deberá contar con el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020 que descargó de autoservicios, el pasado mes de mayo.

Del 12 al 14 de agosto podrá descargar el horario del Curso Preuniversitario, ingresando a la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generó para registrarse y obtener el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020. Este procedimiento sólo se podrá realizar si ya se cuenta con un registro previo, y en horario de 9:00 horas del 12 de agosto a las 23:59 horas del 14 de agosto. Una vez concluido este tiempo, el usuario y contraseña serán inhabilitados.

Si el aspirante cumple con los requisitos del Curso Preuniversitario podrá ingresar el 20 y 21 de noviembre a su cuenta de autoservicios, con el usuario y contraseña que serán habilitados para la impresión del formato de asignación de examen en la página de autoservicios.

Para poder realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico para el nivel superior, el aspirante deberá haber cumplido con las indicaciones de su Formato de Asignación de Examen. Realizará el mismo del 23 de noviembre al 20 de diciembre

Los resultados se publicarán el 4 de enero y las actividades académicas iniciarán en Primavera de 2021.

  • URL copiada al portapapeles