Más de 9 millones de libros de textos se distribuirán en Puebla

Este lunes arrancó en Puebla la distribución de libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2020-2021 serán un total de 9 millones 177 mil 90 ejemplares los que se distribuyan en todo el estado.

Este lunes arrancó en Puebla la distribución de libros de texto gratuitos ante el próximo arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que serán un total de 9 millones 177 mil 90 ejemplares los que se distribuyan en todo el estado.

Explicó que los libros son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, y serán las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs,) quienes se encargarán de que los ejemplares lleguen a manos de los estudiantes.

“Estos libros de textos estarán en manos de nuestros niños, jóvenes, para que puedan iniciar su curso a distancia; pero el término a distancia es un asunto presencial del maestro”, subrayó.

Explicó que el gobierno entregará los libros a las Cordes, posteriormente esas direcciones se encargarán de que lleguen a los planteles educativos, y de ahí a los alumnos.

La licitación para la entrega la llevó a cabo las Secretarías de Administración, Educación Pública y de Finanzas de manera conjunta, para asignar a la empresa que llevará a cabo la entrega del material escolar.

  • URL copiada al portapapeles