Militantes deben elegir al dirigente nacional de Morena: Claudia Rivera

La alcaldesa dijo; que no se trata de quien puede ganar la encuesta sino que, a quien se elige debe conocer a fondo el proyecto de transformación.

“La mejor forma de elegir a una nueva dirigencia nacional de Morena es por la vía de la consulta a militancia”, así lo consideró, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla aseveró que la única opción para hacer una renovación de la dirigencia de manera transparente es la de consulta a la militancia.

Indico que los militantes de Morena deben ser los que decidan quien será a la nueva dirigencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“No hay dos opciones hay una. Es un club por decirlo de alguna manera. Quien elige a los dirigente es quien conoce el proyecto este movimiento de proyecto de nación, por lo que los militantes deben ser los que tomen esa decisión”.

Al respecto, Rivera Vivanco subrayó que no se trata de quien puede ganar la encuesta sino que, a quien se elige debe conocer a fondo el proyecto de transformación.

La alcaldesa de Puebla destacó que ser debe darse la confianza a alguien que viene trabajando desde las bases y elegido por las bases del partido.

Añadió que hay confusión de algunos que pertenecieron a otros partidos y que se unieron al final y no conocen la dinámica por venir de otras prácticas que no caben en el proceso de la transformación del país.

La presidenta municipal aclaró que algunos de ellos recibieron una oportunidad en Morena pero al final han defraudado la oportunidad que le dieron los ciudadanos.

“Como nació este partido a lo mejor puede existir la confusión porque viene de otra dinámica y aprendieron de otra manera que en el partido no caben, se les dio la oportunidad y muchos han defraudado a la sociedad y que creyó en este proyecto”.

Al final, Claudia Rivera aseveró que ahora la responsabilidad de la militancia es ir poniendo orden a quienes no han cumplido con la responsabilidad otorgada por Morena.

  • URL copiada al portapapeles