Otorga Sindicato Benito Juárez 319 estímulos económicos a alumnos con excelentes calificaciones

El secretario general reconoció el trabajo de todos los alumnos; pese a la contingencia sanitaria el número de beneficiarios aumentó respecto al 2019.

Un total de 319 estímulos al mérito académico fueron entregados a trabajadores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento, Instituciones Paramunicipales y Organismos públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPD) "Licenciado Benito Juárez" por las excelentes calificaciones de sus hijos, y de algunos de ellos que se encuentran estudiando.

De los alumnos beneficiados: 114 son de nivel primaria, 48 de secundaria, 64 bachiller y 93 licenciatura; un total de 246 trabajadores del ayuntamiento acudieron a la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones del sindicato; las sillas fueron colocadas estratégicamente, y se realizaron seis ceremonias para asegurar la sana distancia.

El número de alumnos del año pasado fue de 219, y en este 2020 fueron 100 más, por lo que el aumento en la excelencia académica no disminuyó a pesar de la emergencia sanitaria.

Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato, presidió la ceremonia en donde reconoció el trabajo de los alumnos y de los padres para salir adelante, y dijo que el estímulo entregado es más importante por lo que representa.

"Reitero mi felicitación y reconocimiento para todos ustedes por ser ejemplo de que cuando se quiere se puede sacar adelante a los hijos y a la familia (...) Este reconocimiento no es por lo económico sino por lo significativo y lo simbólico", expresó.

Carla Lizeth Miranda Castañón, integrante del departamento de Protección Animal y beneficiaria de estímulo al mérito académico, agradeció al sindicato por el apoyo, y aplaudió el trabajo que hacen en favor de los estudiantes.

"Es satisfactorio que tanto nuestros hijos como nosotros podamos tener acceso a este tipo de prestaciones que no todo el mundo tiene. No es el monto de dinero, sino el valor que le damos a la educación", explicó

Para ingresar a las instalaciones se verificó el uso obligatorio del cubrebocas, y antes de ingresar a las instalaciones se les tomó la temperatura, se sanitizó el calzado y se dio gel antibacterial, todos para asegurar la salud de los asistentes.

  • URL copiada al portapapeles