Pandemia redujo presencia de ambulantes en el Centro Histórico en 90 por ciento

El secretario de Gobernación informó que a la fecha, se han entregado más de 3 mil 500 apoyos en despensas para comerciantes que dejaron de instalarse en la vía pública por la contingencia.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) redujo hasta 500 comerciantes en vía pública, lo que significa una reducción de 90 por ciento del ambulantaje.

El titular del área, René Sánchez Galindo, negó la presencia de 3 mil ambulantes en calles del Centro Histórico.

Reveló que a la fecha se realizaron 36 aseguramientos de puestos con bebidas alcohólicas y 9 denuncias penales por hechos delictivos relacionados con el comercio en vía pública.

Destacó que se realizaron 20 señalamientos para remitir a comerciantes en la vía pública al juzgado calificador a través de 10 micro-operativos.

Indicó que se llevaron a cabo 244 operativos en tianguis y 365 recorridos en mercados donde se hizo exhortos para el uso de cubrebocas y reparto de gel antibacterial, y se instalaron 45 lavamanos en centros de abasto.

Detalló que, se han suspendido 92 eventos con aglomeraciones (8 bailes, 11 fiestas particulares, 54 eventos deportivos y 19 cierres de carnaval), se llevaron a cabo 75 horas de perifoneo en la Central de Abasto para dar a conocer las medidas sanitarias, se suspendieron 41 festividades patronales en el Centro Histórico y se realizaron 40 acciones de sana distancia en el primer cuadro de la ciudad porque había aglomeraciones en bancos.

  • URL copiada al portapapeles