Preocupan feminicidios al gobierno del estado de Puebla

El gobernador aseguró que en Puebla no hay impunidad en casos de violencia de género.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que 80 por ciento de los casos de feminicidios se investigan y por cada responsable de una acción violenta en contra de mujeres, hay un presunto responsable en la cárcel. 

“No es cierto que el 5 por ciento se resuelva, en el año llevamos 38 casos de feminicidios, y hemos resuelto el 80 por ciento, en Puebla no ha impunidad,” detalló el mandatario estatal.

Lo anterior responde a la declaración de la comisionada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano quien reveló que en la entidad poblana el 5 por ciento de los feminicidios se judicializan.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la entidad, la funcionaria comentó de ese porcentaje, poco más del 1 por ciento alcanzan una sentencia.

“No sé quién le dio esos datos mal intencionados, la engañaron, son datos que puede corroborar en el Sistema Nacional del Consejo Nacional de Seguridad Pública,” subrayó Barbosa Huerta.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles