Puebla registra más de 100 linchamientos; “turba” rebasa a autoridades

Derivado de las acciones que se han podido implementar, se ha logrado un rescate de 158 presuntos responsables que estaban en alerta por querer ser linchados por pobladores.

En lo que va de la actual administración, se han presentado un registro de 105 eventos relacionados con tipo de actividades de linchamientos, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Tras un nuevo suceso de esta naturaleza en Tlacotepec de Benito Juárez, el funcionario comentó que se este tipo de hechos “lamentables” se han presentado en 36 municipios.

Explicó que, derivado de las acciones que se han podido implementar, se ha logrado un rescate de 158 presuntos responsables que estaban en alerta por querer ser linchados por pobladores.

En cuanto al presunto secuestrador de dos niños que fue linchado a golpes ayer por la noche en Tlacotepec de Benito Juárez, Méndez reconoció que “la turba” de la población rebasó a las autoridades, pues impidió la protección del individuo de manera correcta.

“La turba que se presentó y ya no pudo haber el resguardo de la vida, y resultaron lesionados el director de la policía municipal y otro personal, es un asunto que ya tiene a su cargo las áreas de investigación”, precisó el funcionario estatal.

Méndez Márquez insistió que la gente toma acciones y no se pude, en ocasiones, resguardar la vida.

 

  • URL copiada al portapapeles