Secretaría de Economía espera que se recuperen 30 mil empleos tras crisis del Covid-19

Desde que inició la pandemia, Puebla perdió alrededor de 40 mil empleos formales.

Con la reapertura económica gradual en el estado de Puebla, las autoridades del estado confían que al menos se recuperen 30 mil empleos, de los 40 mil perdidos derivado de la pandemia del Covid-19. 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que esperan que ahora con la puesta en marcha de la Nueva Normalidad y la reapertura de algunos comercios, poco a poco se vaya compensando la falta de oportunidades de trabajo.

Explicó que, del total de los desempleos se mantendrán perdidos el 25 por ciento de los empleos, de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, indicó que el plan del gobierno es que en un lapso de 60 días, se puedan recuperar alrededor de 30 mil empleos perdidos a causa de la pandemia, sobre todo dentro del sector de la industria.

A su vez, recordó que gimnasios y clubes deportivos en las próximas horas ya podrán funcionar, al tramitar sus permisos.

Puntualizó que el regreso de las actividades comerciales regresó con un 30 por ciento de aforo, en forma gradual y con un comportamiento social responsable.

Precisó que todas las empresas a las que se les autorizó abrir sus puertas este fin de semana han cumplido con los protocolos, y no se han presentado clausuras.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles