Trabajadores del Ayuntamiento regresarán a oficinas de forma escalonada

Grupos en situación de riesgo aun deberán permanecer confinados, señala Gustavo Salvatori.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla regresarán paulatinamente a sus puestos laborales de manera escalonada con el inicio de la Nueva Normalidad.

La intención es que la base laborar vaya regresando de manera escalonada en grupos de 20 por ciento hasta llegar a la totalidad de la reactivación laboral.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que se mantienen aisladas 74 personas en sus hogares para evitar contagios en las dependencias.

Al respecto, aclaró que los grupos en situación de riesgo como embarazadas, personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica, permanecerán en confinamiento hasta nuevo aviso.

“Iremos regresando a todos los compañeros que no tengan alguna enfermedad o algún riesgo para empezar a laborar, pero definitivamente regresarán de 20 en 20 por ciento hasta que lleguemos a una totalidad donde puedan regresar todos y hasta que el semáforo lo permita”.

El secretario recalcó que una vez que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las dependencias del ayuntamiento de Puebla, en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 suman 65 casos positivos, 74 sospechosos y 2 defunciones, cifras que no se han movido al mes de agosto.

Reiteró que cuentan con un número telefónico para que los trabajadores que presenten síntomas del nuevo coronavirus o estén cerca de personas asintomáticas hagan llegar toda la información para implementar el protocolo correspondiente y dar un seguimiento puntual.

“Tenemos reportados 65 casos en la pandemia, dos decesos que son relacionados y que nos reportan los familiares de las personas, así como 74 sospechosos en confinamiento para evitar que sigan propagando la enfermedad o evitar que tengan alguna complicación”.

Al final, reiteró que gran parte de los trabajadores sospechosos o sintomáticos se encuentran en aislamiento por ser un sector vulnerable y para abonar al bienestar del personal que se encuentra laborando en áreas esenciales para los ciudadanos.

 


  • URL copiada al portapapeles