Sí habrá grito de Independencia en Puebla

El mandatario local indicó que se está a la espera de ver cuáles son las condiciones que se tengan en el estado a principios de septiembre para definir cómo se realizará la ceremonia.

Al subrayar que se analizarán las condiciones que se tengan en el estado derivado de la pandemia del coronavirus, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa aseguró que sí se llevará a cabo el “Grito de Independencia” este año.

En la rueda de prensa, el mandatario local indicó que se está a la espera de ver cuáles son las condiciones que se tengan en el estado a principios de septiembre para definir cómo se realizará la ceremonia.

“Sí habrá grito; las condiciones son las que no se pueden definir en este momento, vamos a ver, qué condiciones hay para que deba de llevarse a cabo esa gran fiesta patria mexicana, y lo haremos”, manifestó el titular del Ejecutivo local.

Precisó que se analizarán mantener los protocolos de salud, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.

La fiesta mexicana en Puebla se sumaría a la de nivel nacional, ya que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones ha asegurado que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile, guardando la sana distancia por la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles