Empresarios avalan sanción a comercios que rebasen cupo, pero con regulación

El presidente de Coparmex pide que los inspectores no sancionen sin justificación alguna.

“Lo que no queremos son inspectores que lleguen a clausurar en todo momento y sin ninguna justificación”, advirtió el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, respecto a que el gobierno del estado sancionará a comercios que no cumplan con el 30% de cupo.

Al entregar cubrebocas en el Centro Histórico, como parte de la campaña que emprendió la cúpula empresarial, indicó que lo importante ahora en la reactivación es que todos pongan de su parte, tanto gobierno del estado, como la iniciativa privada.

“Lo que queremos finalmente es tener los negocios abiertos, con la gente entrando de forma responsable, porque sí es un tema de responsabilidad”, precisó.

En ese sentido, calificó como “bien” el llamado de las autoridades para respetar el cupo límite del 30%, sin embargo, pidió que la parte gubernamental tampoco abuse.

“Si se sancione pues que se tenga que sancionar, la ley no es negociable”, indicó, no obstante, recordó que “no hay piso parejo” en el sentido de que el comercio informal se ha dejado que opere de manera normal.

Por su parte, el presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez, agregó que se apoya la postura del gobierno estatal, porque lo que no se quiere es volver al confinamiento.

“Si llevamos todas las reglas conforme se han pactado yo creo que vamos a seguir avanzando; es viable la propuesta, la intención de nosotros es generar y por uno que quiera abusar y meter más gente regresaríamos al cierre y eso sería catastrófico para la economía poblana”, acentuó el empresario.

  • URL copiada al portapapeles