En Puebla, 5 personas han muerto por linchamientos en 2020

El secretario de Gobernación precisó que se han registrado 108 intentos de linchamientos.

En lo que va del año, en la administración del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, un total de cinco personas han perdido la vida a manos de pobladores mediante un linchamiento.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que se han generado 108 eventos relacionados con intentos de quitarle la vida a una persona a manos de pobladores.

De esa cantidad -explicó el funcionario- cinco personas han perdido la vida y se han rescatado 160 personas en estos eventos.

 Los hechos, tanto de intentos como los ejecutados, se han llevado a cabo en 36 municipios de la entidad.

La organización Causa Común ha documentado que entre enero y junio se perpetraron en Puebla tres de los 11 linchamientos cometidos en todo el país.

En mayo de este año, dos personas fueron linchados en el municipio; los hechos ocurrieron en la inspectoría Los Ángeles Tetela de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde un grupo de cerca de cien habitantes retuvo a dos sujetos que viajaban en un auto compacto.

La noche del pasado domingo, 9 de agosto, un hombre acusado de presuntamente sustraer a un menor de edad fue linchando y posteriormente su cuerpo fue calcinado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

  • URL copiada al portapapeles