Identifican a tres posibles incitadores de linchamiento en Tlacoyalco

Fueron identificadas gracias a imágenes, videos, que fueron tomados y subidos a la red, y de los cuales hay una investigación en curso.

Las autoridades estatales tienen identificados a tres personas quienes presuntamente habrían incitado a linchar a un supuesto ladrón en la comunidad de Tlacoyalco, localidad de Tlacotepec de Benito Juárez.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que sin duda es un delito, cometido por diversas personas, mismas que están identificadas, por señalamientos, de otras que estuvieron ahí presentes, y de policías municipales que salieron lesionados.

Explicó que también fueron identificadas gracias a imágenes y videos que fueron tomados y subidos a la red, y de los cuales hay una investigación en curso.

“Se trata de tres personas que incitaron a otras para detener a un hombre, al que le imputaran haberse querido robar un niño, y fue detenido y llevado a ese lugar de la cárcel, y después la incitación de esas tres personas y otras para extraer a este hombre, derribando la puerta, utilizando una patrulla”, refirió.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que se han generado 108 eventos relacionados con intentos de quitarle la vida a una persona a manos de pobladores.

De esa cantidad, explicó el funcionario, cinco personas han perdido la vida y se han rescatado 160 personas en estos intentos de ejecución.

  • URL copiada al portapapeles