Piden autoridades no criminalizar a jóvenes poblanos que salen de fiesta durante cuarentena

La directora del Instituto Municipal de la Juventud señaló que es un asunto que sucede en todo el mundo.

La directora del Instituto Municipal de Juventud, Sol Cortes Bautista y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pidieron no criminalizar algunas acciones realizadas por jóvenes durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los jóvenes poblanos han protagonizado actividades rompiendo el confinamiento para celebrar actividades y fiestas que ponen en riesgo su salud.

Sin embargo, pese a las recomendaciones de la autoridad, han sido los que más han desacatado los llamados de la autoridad.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés refirió que tan solo el pasado fin de semana se cancelaron 8 fiestas Covid-19 que se realizaban en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, la funcionaria justificó estas acciones bajo el argumento de que son situaciones que ocurren no solo en el país sino en todo el mundo.

Reconoció que han buscado concientizar a los jóvenes para no asistir a fiestas durante la contingencia sanitaria para no contagiarse del virus.

"Seguimos haciendo el llamado para quedarnos en casa, para que cuidemos a nuestros familiares y el uso del cubrebocas y los peligros que podrían traer si asistían en una fiesta Covid-19 que no solamente ha estado pasando en el municipio si no es un fenómeno mundial”.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco lamentó que los jóvenes sigan viviendo una discriminación brutal, por lo que la misión de su gobierno es empoderarlos y no criminalizarlos.

En rueda de prensa vía virtual, con motivo del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa de Puebla aclaró que sin la inclusión de este grupo será imposible conseguir una sociedad justa y sostenible.

“Buscamos romper estereotipos que han imitado el verdadero potencial de los jóvenes. En los tiempos actuales, estamos obligados a replantear la convivencia humana. Los jóvenes han estado presentes en las grandes transformaciones de la historia de la humanidad".

Exaltó que ellos y ellas han sido parte fundamental de las trasformaciones que ha vivido la nación, pero además participaron para derrocar a gobiernos corruptos.

“Ha sido el caso en el país en Puebla, cuando la juventud organizada ha demostrado que son capaces de levantar su mano y voz. Han levantado los escombros cuando los terremotos han sacudido nuestra ciudad, también han sido fundamentales para derrocar gobiernos autoritarios”, concluyó.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles