Denuncian intento de extorsión en Comuna poblana

La alcaldesa, reveló que la mayoría de los casos solicitaban dinero a cambio de aprobar la reorientación de recursos para la reactivación económica.

Hasta con 3 millones de pesos, fue el monto con el cual regidores intentaron extorsionar a la administración municipal a cambio de la aprobación de la reorientación de recursos para el Plan Puebla 500.

Los recursos los pedían para canalizarlos a acciones electorales en sus distritos, reveló la Secretaria General de Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López quien anuncio que no sólo el intento de extorsión se denunciará ante la instancia correspondiente sino ante los institutos políticos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anuncio que procederá legalmente presentando una denuncia penal ante la autoridad correspondiente en contra de regidores que trataron de extorsionar a su administración.

La alcaldesa reveló que la mayoría de los casos por este acto fue en su mayoría la solicitud de dinero a cambio de aprobar la reorientación de recursos para la reactivación económica.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa admitió que ha tomado la decisión de hacer la denuncia correspondiente después de esta serie de presiones en contra de su administración.

Adelantó que en su momento dará los nombres. “Fueron varias cosas. Lo he hecho de manera responsable, no señalé a un regidor en particular porque las denuncias las haré ante las instancias correspondientes.”

Afirmó que no es la primera vez que algunos regidores actúan de está forma de ahí que resulta importante poner un alto a estás estrategias de amagos políticos.

  • URL copiada al portapapeles