Comercio formal pide regular a los ambulantes que mejorar las calles

Los comerciantes dijeron desconoce el proyecto además de que mencionaron que están haciendo las cosas al revés.

“ANTES DE que el Ayuntamiento de Puebla piense en los proyectos de ampliación de banquetas y del Corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, se debe pensar primero en la liberación de ambulantes de la calles del primer cuadro de la ciudad,” así lo consideraron comerciantes establecidos de la 10 y 14 Oriente-Poniente.

En un recorrido, los dueños de establecimientos señalaron a este medio que no tienen conocimientos de estos proyectos; sin embargo, detallaron que puede funcionar siempre y cuando haya un retiro real de los ambulantes que ocupan varios polígonos.

Norma Vázquez, propietaria de una tienda de ropa y zapatos de la 10 Poniente, y Adrián López, quien tiene un negocio de comida en la 14 Poniente coincidieron que antes de pensar en ampliar las banquetas se tiene que erradicar el comercio informal.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, admitió que el anuncio de los proyectos ha generado incertidumbre en comerciantes establecidos pues a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla no ha presentado ambos proyectos, ni saben los beneficios que traerían a esta zona.

  • URL copiada al portapapeles