Fijan atención en bancos de Puebla por superar afluencia permitida

El gobernador Miguel Barbosa afirma que las sucursales deben cumplir los términos de decretos.

El gobierno del estado anunció que vigilará el comportamiento en las sucursales bancarias al reportar una afluencia superior al 30 por ciento, que sobrepasa el límite según lo previsto para el funcionamiento de establecimientos tras la reactivación.

El 12 de agosto la administración estatal publicó un decreto con el que dotó a Protección Civil de atribuciones para vigilar que los comercios cumplan con su apertura gradual, en caso contrario, procederá la clausura por tres horas.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el dictamen aplica para todos los giros y anunció que se pondrá atención en los bancos.

“Los bancos han permanecido abiertos, el de Elektra, por ejemplo, en cada tienda hay un Banco Azteca, siguieron dando servicios,” dijo.

“Se deben ajustar a los términos de los decretos en cuanto a cupo, norma; aplica para todos los establecimientos,” manifestó.

En el transcurso de la semana aumentaron las menciones de parte de usuarios sobre la presencia de concentraciones en las sucursales bancarias, que provocaba formación de filas para el ingreso.

En el Centro Histórico y en la zona de Plaza Dorada, las personas deben esperar de 20 a 50 minutos para realizar un trámite bancario, incluso en algunas instituciones, para realizar operaciones en cajeros automáticos.

El gobernador dijo que la instancia competente mantendrá atención para que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria.

 

Evaluación

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que hará una evaluación de dos semanas sobre las condiciones sanitarias en el contexto de la nueva normalidad para decidir acciones de contención.

Aunque la cifra de casos bajó a 247 el jueves pasado, contra 305 reportados el miércoles, la alcaldesa consideró un plazo de 15 días para revisar el comportamiento de la propagación del SARS-CoV-2.

En entrevista, aseveró que la evaluación del comportamiento social se hará en función de los indicadores de la autoridad sanitaria tanto federal y el estado para tomar decisiones sobre la marcha.

“Iniciamos la reactivación apenas el pasado fin de semana, estaremos evaluando dos semanas aproximadamente y salvo que nos indicará la autoridad sanitaria lo contrario estaríamos coadyuvando para establecer la estrategia de contención necesaria,” expresó.

“Si mantenemos todas las medidas saldremos adelante, si le echamos ganas y atendemos las recomendaciones básicas, vamos a ir hacia arriba con la reapertura de nuestra economía y de nuestras actividades diarias,” agregó.

La alcaldesa mencionó que permanecen los recorridos para garantizar el cumplimiento de las medias de seguridad sanitaria así como acciones de perifoneo para recordar las recomendaciones básicas de salud.

  • URL copiada al portapapeles