Implementarán acciones coordinadas para contener un rebrote de contagios: Claudia Rivera

Por el alza de contagios el fin de semana evaluarán si son necesarias acciones de contención.

Debido a que en el primer fin de semana de la reactivación económica en Puebla, se registró un alza en el número de contagios por Covid-19. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que se hará una evaluación de dos semanas a las condiciones sanitarias que se desarrollen en la nueva normalidad para decidir acciones de contención.

Lo anterior, luego de que el gobierno del estado, señalará un aumento de contagios del virus en los últimos días posterior a la reactivación económica, pues tan solo ayer se registraron 305 casos, número mayor a los días anteriores.

Aunque para este día se informó que la cifra bajó a 247 casos nuevos de Covid-19, con 20 defunciones, se anunció un decreto para sancionar actividades que no respeten los lineamientos de la contingencia.

Ante este panorama, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco consideró un plazo de 15 días para evaluar el comportamiento de los contagios y las actividades para decidir si se mantiene la reactivación paulatina o se regresa a las restricciones si es necesario.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla aseveró que la evaluación del comportamiento social, se hará en función de los indicadores de la autoridad sanitaria tanto federal y el estado para tomar decisiones sobre la marcha.

Al respecto, Rivera Vivanco reveló que dependiendo de la evaluación y de las indicaciones de las autoridades se implementarán acciones coordinadas para contener un rebrote de contagios y regresar a la misma dinámica que se tenía antes de la reapertura.

“Iniciamos la reactivación apenas el pasado fin de semana, estaremos evaluando dos semanas aproximadamente y salvo que nos indicara la autoridad sanitaria lo contrario estaríamos coadyuvando para establecer la estrategia de contención necesaria”.

Por ello, la presidenta municipal apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para llevar de manera responsable esta reapertura paulatina de las actividades en la ciudad, adoptando todas las medidas sanitarias para evitar un alza en los contagios.

“Estamos apelando a que los ciudadanos adopten todas las medidas sanitarias con responsabilidad, estamos en el me cuido yo y nos cuidamos todos, ese es el compromiso social”.

Rivera Vivanco indicó que si los ciudadanos actúan con responsabilidad, será más fácil salir lo antes posible de la contingencia sanitaria, de lo contrario, se tendrán que retomar todas las medidas para evitar la propagación del virus.

“Si mantenemos todas las medidas para erradicar el problema, saldremos adelante, si le echamos ganas y atendemos las recomendaciones básicas, vamos a ir hacia arriba con la reapertura de nuestra economía y de nuestras actividades diarias”.

Al final, la presidenta municipal aseveró que las dependencias municipales encargadas de supervisar la reapertura paulatina de las actividades, no han bajado la guardia, mantienen recorridos en establecimientos, realizando el perifoneo de las recomendaciones básicas sanitarias y suspendiendo actividades no esenciales que pueden ser un riesgo para la población.

  • URL copiada al portapapeles