Magistrado Cruz Bermúdez promueve amparo; Barbosa niega aprehensión

El gobernador aseguró que el extitular de la SEP muestra su falta de conocimiento en temas judiciales.

El amparo que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ex secretario de Educación Pública Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, promovió para no ser detenido, resaltan su falta de conocimiento judicial, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

El amparo le fue concedido al magistrado por la Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Ruiz Medina, pero no lo exime de ser detenido si el cargo que se le busca imputar ameritara prisión preventiva oficiosa, según el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al respecto, el mandatario local negó que exista una orden de aprehensión en contra del ex funcionario morenovallista, “lo único que hacen es asegurar la cartera del abogado, porque eso en Puebla no pasa”.

Sentenció que ninguna persona es privada de su libertad sino es por mandamiento de la autoridad judicial.

“Se equivocan totalmente, los engañan, pero me extrañan que como engañan a un magistrado; si es que es cierto eso del amparo del magistrado, cómo él piensa que la Fiscalía lo va a detener sin tener una orden judicial, ósea, el abogado que tiene lo engaña, como engañaron al rector, de esos amparos que los días viernes sus abogados les dicen a sus clientes para estar seguros”, afirmó.

Acentuó que Puebla se va a respetar derechos humanos, las libertades y nadie tiene que tener temor de ser detenido sin que se haya observado un procedimiento con todas las reglas de debido proceso.

Recordó que en la entidad ya no hay fuera, que impedía alguna investigación o detención a un servidor o ex servidor público.

  • URL copiada al portapapeles