Regidores del G5 tachan de ‘cortina de humo’ caso de extorsión

El regidor Edson Armando pidió a la alcaldesa presentar las pruebas de un supuesto caso de extorsión.

Los regidores del G5 afirmaron que la supuesta extorsión a la administración de Claudia Rivera Vivanco es una cortina de humo y una venganza, a las observaciones que han hecho por el deficiente manejo de toda su administración.

En conferencia de prensa, los regidores afirmaron que la alcaldesa de Puebla buscar generar escándalos para ocultar la incapacidad para gobernar la ciudad.

Así lo aseguro, el coordinador del G5, Edson Armando Cortés Contreras, quien estuvo acompañado de los regidores, Roberto Esponda, Marta Ornelas, Rosa Márquez, Libertad Aguirre y José Acosta.

En el acercamiento con medios de comunicación, pidió poner nombre y apellido a las personas que solicitaron tres millones de pesos a cambio de votar a favor de la reorientación de recursos para la reactivación económica.

Además, negó que sean ellos quienes hayan buscado dinero y exigió que den a conocer los nombres, pues ninguno de ellos está involucrado en tal acusación.

Por ello, dijo que los señalamientos en contra de ellos ponen en entredicho y desacreditan social y políticamente a los integrantes del Cabildo.

“Le exigimos ponerle nombre y apellido a quienes han intentado extorsionar los señalamientos que hizo ayer quien encabeza el ayuntamiento, ponen entre dicho la honorabilidad, lacera socialmente a los integrantes del cabildo, por lo exigimos de manera inmediata salgan a dar a conocer los nombres”.

Cortés Contreras sentenció que no permitirán se vulnere la democracia con fines electorales, en el que los cabildantes juegan un contrapeso haciendo cuestionamientos al ayuntamiento de Puebla.

Manifestó que quienes encabezan el gobierno municipal quieren generar un escándalo y una "cortina de humo" para que la sociedad no se haga preguntas sobre el verdadero fondo de la sesión extraordinaria del 11 de agosto.

Finalmente, sostuvo que su grupo está más fuertes que nunca y no lograran desarticularlos.

  • URL copiada al portapapeles