Tepeaca, un foco de inseguridad grave, reconoce Barbosa

La noche del miércoles se registró un secuestro y asesinato en la clínica de Tepeaca.

Los hechos delictivos de los últimos días dejan en evidencia que en el municipio de Tepeaca hay un foco de inseguridad muy grave, admitió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Esto después de que ayer por la noche, fueron levantadas de una clínica en esa localidad tres personas que habían sobrevivido al ataque armado del martes en Santa María Oxtotipan; sin embargo, esta mañana fueron localizados sin vida en campos de cultivos cercanos a la zona de la balacera.

Al respecto, el mandatario local comentó que se tiene identificadas a las bandas que operan en la zona, y los hechos ocurridos reflejan un patrón de una confrontación entre bandas, las cuales ya están siendo investigadas tanto por parte de la policía estatal, como de la ministerial.

Aclaró que también se está investigando el robo de 4 mil cascos iniciadores fulminantes, de un almacén de polvorín ubicado en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

"Sobre el robo de explosivos es una cosa totalmente diferente de otra, hay gentes posiblemente identificada como los responsables, y puede ser que haya sido por ahí el tema, pero son cosas distintas”, precisó.

  • URL copiada al portapapeles