Abordan autoridades disminución de aforo para el grito por contingencia sanitaria

Fue un encuentro respetuoso y cordial, por la propia situación de la contingencia por Covid-19 se tendrán que modificar los formatos para la celebración del mes patrio.

Una disminución en el aforo de ciudadanos que podrán estar en el zócalo, el número de personas en palacio municipal y las medidas sanitarias por la contingencia, fueron los temas de la primera reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado para detallar protocolos para la conmemoración del mes patrio.

Así lo reveló en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López quién asistió en representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a esta reunión.

Tras asegurar que fue un encuentro respetuoso y cordial, la funcionaria municipal destacó que por la propia situación de la contingencia por Covid-19 se tendrán que modificar los formatos para la celebración del mes patrio.

“Fue una reunión de respeto y colaboración. Sostuvimos está primera mesa de trabajo sobre la agenda de las actividades que son inamovibles para los festejos del mes de septiembre así como las modificaciones que se tendrán que hacer por la pandemia”.

Aceves López reveló que se puso sobre la mesa, la discusión sobre el aforo de las personas que asistirán al grito, y que estarán en la plancha del zócalo, por lo que será r de manera reducida para evitar contagios.

“Es imposible que por la pandemia puedan estar en la plancha del zócalo las 9 mil personas que cada año asisten al grito, por eso estamos analizando la cantidad adecuada de asistentes”.

Además, la funcionaria preciso que se revisaron las primeras propuestas para establecer el número de personas que podrán tener acceso al palacio municipal para la ceremonia del grito, las áreas para medios de comunicación y las actividades para promover la sana distancia.

También, aseveró que se trataron los protocolos para la colocación de los bandos en palacio municipal, congreso del estado, el poder judicial, entre otros.

La secretaria General precisó que en los siguientes días seguirán las reuniones para que con base en las disposiciones generales de la federación, Protección Civil y Salud, establezcan los protocolos adecuados para evitar contagios y el método a seguir para evitar aglomeraciones.

Al final, Liza Aceves reitero que se definirá también los protocolos sanitarios para poder ingresar al zócalo como la revisión de temperatura, distribución de gel antibacterial, entrega de cubrebocas, entre otras medidas que se estarán definiendo sobre la marcha.

  • URL copiada al portapapeles