Aprueban regidores elaborar fondo de apoyos para meseros, ferieros, mariachis y artistas

Será en un plazo de 10 días hábiles donde se determinarán los montos para el apoyo una vez que realice el estudio económico la tesorería municipal.

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó iniciar un análisis presupuestal para crear un fondo de apoyo para sectores afectados por la contingencia sanitaria de

Este fondo será elaborado para apoyar de manera directa a meseros, ferieros, prestadores de servicios de eventos sociales, mariachis, vendedores de libros, globeros, músicos urbanos, entre otros sectores afectados por la contingencia sanitaria.

La propuesta fue presentada por el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez quien mencionó que los trabajadores de estos sectores fueron los más afectados.

Indicó que hay recursos de la sala de regidores que se pueden utilizar para ayudar a personas en condiciones desfavorables en la prestación laboral por la pandemia.

El regidor considero que debido a que se encuentran recursos de regidores desaprovechados se pueden utilizar para atender esta situación complicada.

Indico que la tesorería municipal primero debe llevar a cabo un análisis para conocer el recurso disponible para, posteriormente, conocer el monto y la cantidad a entregar.

Herrera Villagómez destacó que esta acción debe ejecutarse a la brevedad posible y llevar a cabo el estudio y análisis al presupuesto asignado a la coordinación de regidores.

Actualmente, informo, se cuenta con un total de 4 millones de pesos en la coordinación, una parte es para el rubro irreductibles.

“Les pido aprobar este programa de apoyo a personas en situación laboral desfavorable a meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, la Unión de Libreros, sindicato nacional de mariachis, músicos urbanos, ferieros y a los prestadores de eventos sociales”.

Al final, se aprobó que sea en un plazo de 10 días hábiles se determinará montos para el apoyo una vez que realice el estudio económico la tesorería municipal. 

  • URL copiada al portapapeles