Avalan fondo para los sectores afectados en Puebla capital

El Cabildo analizará un apoyo para meseros, mariachis, vendedores de libros y músicos urbanos.

En sesión ordinaria de Cabildo poblano se aprobó iniciar un análisis presupuestal para crear un fondo de apoyo para sectores afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Este fondo será elaborado para apoyar de manera directa a meseros, ferieros, prestadores de servicios de eventos sociales, mariachis, vendedores de libros, globeros y músicos urbanos.

La propuesta fue presentada por el regidor del partido Morena, Iván Herrera Villagómez, quien mencionó que los trabajadores de estos sectores fueron afectados.

Indicó que hay recursos de la sala de regidores que se pueden utilizar para ayudar a personas en condiciones desfavorables.

Consideró que debido a que se encuentran recursos de regidores desaprovechados se pueden utilizar para atender esta situación.

El regidor indicó que la Tesorería Municipal primero debe llevar a cabo un análisis para conocer el recurso disponible para, posteriormente, conocer el monto y la cantidad a entregar.

Herrera Villagómez destacó que esta acción debe ejecutarse a la brevedad posible y llevar a cabo el estudio y análisis al presupuesto asignado a la coordinación de regidores.

Informó que se cuenta con 4 millones de pesos en la coordinación, pero una parte es para el rubro irreductibles.

  • URL copiada al portapapeles