Habilitan app para controlar aforo en negocios

Esta herramienta permite que los propietarios de establecimientos puedan llevar un control del número de personas que acceden a su negocio.

Con el objetivo de apoyar el proceso de reactivación económica, la Secretaría de Administración en coordinación con la Secretaría de Economía y de Gobernación ha desarrollado App Aforo Seguro en colaboración con Parkimovil.

Mediante esta herramienta, propietarios de establecimientos podrán llevar un control del número de personas que acceden a su negocio con el fin de cumplir con los aforos permitidos por las regulaciones correspondientes.

Esto después de que el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el que se establecen los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales, en el que se ordena a pequeños comercios, centros comerciales y a tiendas departamentales no abrir el domingo, ni rebasar un aforo del 30 por ciento.

Otra herramienta es el Menú Digital, donde los restaurantes podrán mostrar a través de un código QR el menú y así evitan entrar en contacto con el físico.

Por último, los trámites digitales para la obtención de constancias digitales con códigos QR validados por Protección Civil para la reapertura responsable de negocios, así como la Línea 800 REACTIV para asesorías a negocios.

  • URL copiada al portapapeles