Se cancela desfile del 16 de septiembre en Puebla

Si no hay año escolar presencial en las aulas, menos habrá desfile presencial, sería una verdadera incongruencia; sostuvo el mandatario local.

Debido a la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, el tradicional desfile del 16 de septiembre en conmemoración de los 210 años de la Independencia de México, no se llevará a cabo en Puebla.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que habitualmente en la marcha participaban alumnos y maestros.

“Si no hay año escolar presencial en las aulas, menos habrá desfile presencial, sería una verdadera incongruencia”, sostuvo el mandatario local.

A su vez, indicó que existe la posibilidad de que haya una parada militar, sin embargo, esta en valoración por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes se reunirá, para afinar los detalles del festejo del mes patrio.

En ese sentido, adelantó que sostendrá una reunión de trabajo con las áreas y dependencias que están involucradas en el calendario cívico del mes patrio.

  • URL copiada al portapapeles