Se confirman regidores de JJH con el G5 por cambios en comisiones

La mayoría de votos, se aprobó retirar a la regidora, Libertad Aguirre Junco de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, quedando en su lugar, el coordinador de los regidores de JHH, Ángel Rivera Ortega.

Con una acalorada discusión y descalificaciones, entre regidores del denominado G5 y de la coalición Juntos Haremos Historia, se desarrolló la sesión ordinaria de cabildo.

Lo anterior, subió de tono, después de que por mayoría de votos, se aprobó retirar a la regidora, Libertad Aguirre Junco de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, quedando en su lugar, el coordinador de los regidores de JHH, Ángel Rivera Ortega.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, indico que el cambio se hizo conforme a lo que marca la ley y en total transferencia, por lo que no hay nada qué cuestionar.

El regidor explicó que de acuerdo al Artículo 101 del reglamento de cabildo y comisiones detalla que en cualquier momento del periodo del ayuntamiento se pueden modificar las referidas.

Además, el regidor señaló que debe existir pluralidad en la composición de todas las comisiones, y en la referida existen tres de Morena, una del PRI, uno del PAN, uno independiente pero nade del PT, por lo que incluyeron a dicho partido.

Durante la sesión, los regidores del G5, Edson Cortes, Martha Ornelas, Rosa Márquez, Roberto Esponda y Luis Acosta enfurecieron por la decisión, llamando autoritarios y dictadores a la mayoría que respalda a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La propuesta corrió a cargo de la presidenta de la referida comisión, Patricia Montaño Flores, quien informó

Los miembros del G5 tronaron contra Claudia Rivera, calificado a la administración como autoritaria, burda y grotesca.

Además, se suspendió la sesión cuando lo regidores comenzaron a gritar: "No reelección, No reelección".

Al paso, salió Iván Camacho Mendoza, regidor de Morena que respondió que esas consignas fueron mandadas por el diputado Gabriel Biestro.

“Se asumen como mandaderos de Gabriel Biestro: ¿Eso los mandó a decir? ¿No reelección? Así se asumen, se asumen como mandaderos de Gabriel Biestro”.

  • URL copiada al portapapeles