Yo no tengo un peso de la federación en ninguna obra en Puebla: Barbosa

Recorta gobierno estatal edificación de nuevos penales; serán dos: Cholula y Tehuacán.

Al argumentar que no se ha podido hacer obras de infraestructura en la entidad debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que, debido a la falta de recursos por parte de la federación, sólo se harán dos nuevos penales, en lugar de tres proyectos que se tenían contemplados.

Argumentó que no hay dinero federal: “yo no tengo un peso de la federación en ninguna obra en Puebla”.

En ese sentido, comentó que en un principio eran tres penales nuevos los que se tenían contemplado, uno para reponer el de Tehuacán otro para Cholula y otro para dividir el de San Miguel.

Sobre el último, afirmó que la federación le manifestó que para tal obra no tiene dinero.

“Pedí a la federación mil 500 millones de pesos para dividir el de San Miguel y nosotros poner la diferencia y me dijeron que no tiene dinero”, reveló.

Ante tal panorama, indicó que con recursos propios, se hará el de Cholula con inversión de mil millones de pesos el año siguiente, “vamos a ubicar en un terreno de 10 hectáreas el penal de Cholula”.

En cuanto al de Tehuacán también será una inversión estatal y privado.

“Es hacer una especie de canje, vender el terreno dónde está el actual reclusorio y con ese mismo se construya uno nuevo porque el actual ya quedó en medio de la ciudad, todo eso con dinero privado”.

Barbosa agregó que actualmente se tiene que ejercer un presupuesto ordenado en lo que resta del 2020 en todos los rubros.

  • URL copiada al portapapeles