Aumenta afluencia de transeúntes en el Centro durante primer sábado de semáforo naranja

Los poblanos aprovecharon para acudir a los bancos y tiendas durante la primera quincena de reactivación económica en la capital.

En la primera quincena de semáforo naranja en Puebla, las personas aprovecharon para acudir a las sucursales bancarias y comercios del Centro Histórico; la mayoría de usuarios respetó la sana distancia, utilizó cubrebocas, y en algunos casos utilizaron caretas para mayor seguridad. La afluencia de personas aumentó considerablemente con respecto a la semana pasada.

En un recorrido por la Avenida Reforma, realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, se corroboró que en el piso se colocaron distintas señalizaciones para que los usuarios de los múltiples bancos encontrados ahí, pudieran respetar la sana distancia al intentar acceder a los cajeros o sucursales.

Aunque todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que le ahorran al usuario visitar las sucursales por trámites simples: algunas personas, en la mayoría adultos mayores, prefieren ir directamente al lugar por no estar tan familiarizados con estos sistemas.

Agustina Velasco, de 59 años, acudió a la sucursal bancaria para verificar si ya le habían depositado su quincena. Explicó que siempre tiene que visitar la sucursal porque "las aplicaciones móviles son complicadas de utilizar” y necesita un celular moderno para poder descargarlas; al acudir al lugar tomó la medidas necesarias para protegerse.

El número de transeúntes en las calles también se vio aumentado, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, y muchos negocios que la semana pasada se encontraban cerrados ya abrieron sus cortinas para recibir a los clientes.

  • URL copiada al portapapeles