Parques en Puebla lucen vacíos en el primer fin de semana de reapertura

Los parques y lagunas que abrieron sus puertas no recibieron un número considerable de visitas; en algunos espacios se prohibió el uso de las bancas.

Después de que se autorizó la apertura de algunos parques y lagunas de Puebla el pasado 13 de agosto, el número de visitas a estos espacios no aumentó durante este fin de semana, ni en días anteriores, e incluso algunos de ellos se veían desiertos por la falta de personas en las instalaciones.

En un recorrido por el Parque Juárez realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, la ausencia de personas fue evidente en un horario en el que normalmente es visitado por decenas de familias que acuden al centro comercial que está a un lado; la plaza tuvo una gran concurrencia este sábado.

Una de las medidas que se tomó para garantizar la sana distancia fue la prohibición del uso de bancas o espacios de descanso, se limitó el acceso a juegos infantiles, y el aforo también fue reducido; en las entradas no se toma la temperatura ni se aplica gel antibacterial, aunque si se pide el uso de cubrebocas.

De acuerdo a un usuario que acudió al Parque Juárez en compañía de su familia, "la prohibición de sentarse en las bancas en una de las causas por las que la gente no está acudiendo a estos lugares; los visitantes quieren disfrutar de la naturaleza, y es más cómodo si se está sentado. Además los niños no pueden jugar en las áreas infantiles'.

En los próximos días se unirán otros parques a la "nueva normalidad" en Puebla, y se desconoce si con esto aumentarán las visitas a estos lugares.

  • URL copiada al portapapeles