Claudia Rivera utiliza fondo de rescate para su reelección, acusa el PAN

La dirigente estatal del PAN cuestionó que la presidenta municipal no haya señalado directamente a los regidores que la extorsionaron.

Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a la alcaldesa Claudia Rivera de que ocupa el fondo de reactivación económica como una estrategia de reelección rumbo al 2021.

Expuso que las acusaciones de Claudia Rivera sobre el supuesto soborno que le exigieron dos regidores del Cabildo, a cambio de aprobar la reorientación del presupuesto, no son válidas porque no hay señalamientos directos ni denuncias penales por tratarse de una acto grave; según las declaraciones de Rivera Vivanco fueron 3 millones lo que supuestamente le pidieron.

"Hasta hoy no se ha atrevido a señalarlos directamente ni a denunciarlos penalmente. Este acto de corrupción, que se desprende de uno igual o peor que es el uso discrecional de 500 mdp para financiar la campaña de reelección de la presidenta, es muestra de que Morena no sabe gobernar, y los resultados de su administración están a la vista de todos; son nulos", dijo.

Sobre las acciones de los regidores panistas en el la sesión de Cabildo donde se autorizó la redirección, dijo que actuaron de forma "congruente" al abstenerse de emitir su voto, y a pregunta expresa sobre la falta de contundencia en las votaciones de los legisladores panistas en el Congreso local, afirmó que los diputados están "cercanos y congruentes con los ciudadanos".

Genoveva Huerta recordó que le ofreció su apoyo a Claudia Rivera para denunciar la presunta extorsión de la que fue víctima, aunque mencionó se quedó "sentada esperando" ya que nunca recibió una respuesta; también negó la invitación que hizo sea una estrategia para formar un bloque opositor en contra del gobernador Miguel Barbosa.

 

 

  • URL copiada al portapapeles