De Nueva Alianza, sin partido y ahora el PRI, Jonathan Collantes oficializa registro en el tricolor

El dirigente y la secretaria general de PRI dieron la bienvenida al nuevo integrante, y criticaron a aquellos que abandonaron el partido.

En medio de múltiples renuncias al partido, Jonathan Collantes hizo formal su integración al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al firmar la cédula de afiliación en un acto protocolario realizado este domingo que reunió al dirigente estatal del partido, Nestor Camarillo; a la secretaria general, Isabel Merlo, y los diputados Rocío García Olmedo, Nibardo Hernández Sánchez y Javier Casique Zárate.

"Muchos se van pero llegan nuevas generaciones. Hoy comienzo una historia con un gran partido. En mi carrera política siempre he buscado por encima de un interés personal el bienestar de la sociedad, y es por eso que el día de hoy me adherí al partido: la principal razón de dejar mi posición de independiente es porque Puebla necesita una opción política renovada, y eso representa para mí el PRI ", explicó.

Respecto a las distintas renuncias al PRI ocurridas en días recientes, y que hasta el momento suman ocho, Néstor Camarillo dijo que se quedan los que quieren trabajar por las causas ciudadanas y criticó a aquellos que abandonaron al partido, argumentando que se van porque "el PRI ya no beneficia intereses personales" y que el partido está más unido que nunca.

"Estoy convencido de que hoy sumamos a la sociedad poblana. En el PRI nos quedamos los mejores, los que tenemos compromiso social y los que hemos puesto en el centro el beneficio de los poblanos (...) Cuando el PRI beneficia a los intereses personales es el mejor partido, pero cuando beneficia a las juventudes y a las mujeres con experiencia es cuando ellos creen que el partido les ha fallado" , explicó.

Cabe destacar que el diputado Jonathan Collantes ingresó al Congreso local por el Partido Nueva Alianza, y después se volvió independiente; ahora forma parte del grupo parlamentario del PRI y convierte al partido en la tercera fuerza política, después de Morena y el Partido del Trabajo (PT), en el poder legislativo con cinco diputados en su bancada; el partido se dijo abierto a recibir a otros legisladores y presidentes municipales en sus filas para así estar más fortalecidos en el 2021.

 

  • URL copiada al portapapeles