Pese a cambio del semáforo de rojo a naranja, Ayuntamiento extiende al 31 de agosto aislamiento de trabajadores

De acuerdo a la instrucción oficial se exhorta a todo el personal reforzar las medidas sanitarias y mantener la reducción de personal hasta el 31 de agosto.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que no tienen actividades, aún no podrán regresar de manera paulatina a sus áreas de trabajo pese a que este lunes se hará oficial el cambio del semáforo en Puebla de rojo a naranja.

Aunque se alistaba una estrategia para ir incorporando a los empleados de 20 en 20 por ciento la plantilla laboral, el aislamiento de los trabajadores se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto.

Así lo marca la circular remitida por la Secretaría de Administración 14 de agosto del mes en curso. De acuerdo a la instrucción oficial se exhorta a todo el personal reforzar las medidas sanitarias y mantener la reducción de personal hasta el 31 de agosto.

La circular señala que en virtud de que continúa la “fase 3” de la contingencia sanitaria por Covid-19, se reitera la permanencia de todas las disposiciones para la operación y sanitización en todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal permanecerán vigentes.

Se establece que se deberán mantener las guardias necesarias para la atención de temas prioritarios, mismos que no podrán exceder el 30 por ciento del total de la plantilla tanto del personal de confianza como sindicalizados.

Las dependencias y entidades consideradas esenciales deberán garantizar la operación de la totalidad de las áreas mismas que serán fundamentales para la atención y la información necesaria para los ciudadanos.

Las dependencias esenciales que se mantendrán operando son: Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Sistema DIF Municipal y la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género.

También se señala que continuarán las actividades esenciales como la supervisión de comercio informal y atención de conflictos por parte de la Secretaría de Gobernación, Normatividad y Regulación Comercial, Servicios Públicos, Movilidad, entrega de apoyos sociales en beneficio directo durante la contingencia, rostros municipales, la disposición de recursos financieros, adquisición y distribución de bienes.

Se reitera que el personal considerado de alta vulnerabilidad se mantendrá en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso como personas mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, hipertensos o alguna enfermedad crónica respiratoria.

El documento instruye a cada titular garantizar la continuidad de los protocolos sanitarios establecidos para la protección al personal de los centros de trabajo.

Tal es el caso de tomar la temperatura corporal a toda persona que ingrese a los centros de trabajo, proporcionar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, no saludar de mano o beso, evitar tocarse la boca, ojos y nariz, constante limpieza de todos los elementos de trabajo con cloro, lavarse las manos frecuentemente, evitar la automedicación, mantener el distanciamiento social de 1.5 metros y acudir al servicio médico en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles