Pacta Comuna y sindicato aumento de 4.1% al salario

Claudia Rivera alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

La ALCALDESA Claudia Rivera Vivanco y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez firmarán hoy lunes, el acuerdo de la revisión contractual de este año.

El acuerdo se retrasó debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, que ocasionó que las negociaciones se fueran aplazando; sin embargo, tras varios meses de acercamientos, finalmente se logró un acuerdo.

De esta manera, se estableció que será un aumento de 4.1 por ciento directo al salario más incrementos a prestaciones, es decir, que el saldo general de aumento es de 4.6 por ciento en beneficio de mil 684 agremiados.

En entrevista, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que los beneficios alcanzados se direccionarán para el grueso de la base trabajadora y no para algunos sectores como se hacía en anteriores administraciones, es decir, que ahora si se beneficiarán a quienes más lo necesitan.

El funcionario aseguró que en esta ocasión se privilegió a los trabajadores del Ayuntamiento que perciben menores sueldos, para mejorar su calidad de vida.

“La petición del gremio era de dos dígitos, esencialmente un 10 por ciento de incremento al salario, pero las condiciones económicas y la buena voluntad de ambas partes evitó instalar las banderas rojinegras este mes.”

Entre los beneficios se encuentra la entrega de nuevas bases, una serie de prestaciones laborales y el aumento salarial en beneficio de los agremiados.

Aseveró que el acuerdo incluye una serie de beneficios como la entrega de estímulos, además de las prestaciones económicas.

Rodríguez Juárez detalló que los sindicalizados recibirán 500 pesos mensuales, pero únicamente para los trabajadores que perciben un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales.

  • URL copiada al portapapeles