Anuncia SSC servicio gratuito de grúas por lo que resta del año

La funcionaria detalló que el apoyo que brindará la dependencia, será ante descomposturas, averías, colisiones o robo de autopartes, por lo que resta del año.

El Ayuntamiento de Puebla brindará el servicio de arrastre de grúas por lo que resta del año para apoyar en la economía de los ciudadanos.

Este esquema permitirá atener de manera gratuita incidentes vehiculares y emergencias que tengan los poblanos sin costo alguno.

 

Así lo anunció, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez quien detallo que están puestas a disposición de la ciudadanía 8 grúas que prestarán este servicio por lo que resta del año.

Rosales Martínez, informó que su dependencia estableció un convenio de colaboración con Tesorería para poner en marcha un programa de condonación para el servicio de grúas, por lo que los agentes tienen la instrucción de no cobrar por este servicio.

 

“Por órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dimos paso a generar un programa de condonación a través del Tesorero, este programa de condonación tiene por objetivo que la ciudadanía por lo que resta del año no tenga que pagar ni un costo cuando requiera cualquiera de este tipo de servicios”.

 

La funcionaria detalló que el apoyo que brindará la dependencia, será ante descomposturas, averías, colisiones o robo de autopartes, con ello, señaló se busca terminar con los abusos por parte de empresas particulares durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y por lo que resta del año.

 

La responsable de la seguridad en el municipio de Puebla dijo que los ciudadanos pueden solicitar el servicio a través del 911 o dirigiéndose personalmente con los elementos de tránsito.

 

Cabe destacar que de acuerdo con el ayuntamiento de Puebla actualmente el cobro por el arrastre y salvamento vehicular para motocicleta, motoneta, triciclo o bicicleta es de 475 pesos; para automóvil de mil 082 pesos y para camioneta y remolque mil 323 pesos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles