Durante cambio de semáforo serán domingos sin ambulantes y se reabrirán calles del Centro cada 14 días: Segom

Los domingos no habrá ambulantes y conforme al cambio del semáforo epidemiológico se abrirán las calles del centro

Para evitar la invasión de calles del Centro Histórico por parte de agrupaciones de ambulantes, los domingos se implementarán dispositivos para retirar espacios en la vía pública.

Además, durante el cambio del semáforo epidemiológico del Covid-19, se irán reabriendo las calles que permanecen cerradas del Centro Histórico cada 14 días.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo quien reiteró que estos protocolos se irán modificando conforme lo indiquen las autoridades sanitarias federales.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que los domingos se mantendrán de manera permanente los dispositivos de disuasión para evitar la instalación de puestos ambulantes en calles del primer cuadro de la ciudad.

Indico que este fin de semana se estableció un dispositivo para impedir la instalación del comercio informal en el centro, por lo que este se mantendrá de manera permanente.

El funcionario llamó a no estigmatizar a los ambulantes, pues también desde hace 10 semanas dejaron de realizar sus actividades por la pandemia.

Sánchez Galindo aseguró que los dispositivos tienen el fin de regular y ordenar su actividad así como establecer medidas sanitarias suficientes para sus días de venta.

Por ello, afirmó que no se bajara la guardia para regular al comercio informal pero sin caer en medidas antisociales como se hacía en anteriores administraciones.

"Estamos regulando y ordenando esta actividad. Hay un acuerdo de no instalarse los domingos y así lo han acatado, pero mantendremos los dispositivos de manera permanente", dijo.

Sobre la reapertura paulatina de calles del centro histórico, el secretario de Gobernación informó que todavía hay calles que permanecen cerradas con dispositivos viales, pero se irán abriendo dependiendo de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

René Sánchez Galindo, recordó que desde hace una semana ya se permite el tránsito vehicular en 6, 14 y 16 poniente, mientras que para los casos de 8, 10 y 12 poniente los dispositivos de movilidad se recorrieron de la 9 a la 7 norte; es decir, 3 calles más.

"Recordar que las calles solamente tienen un dispositivo para aquellos vehículos que se consideran no esenciales, por lo tanto para todos los vehículos ya llevamos más de una semana que se permite el tránsito a todos en la 6 poniente, así como en la 14 y la 16 Poniente", comentó.

Señaló que derivado de las indicaciones de la autoridad, se tomó la decisión de ir analizando la reapertura de las calles que siguen cerradas cada 14 días, por lo que el próximo fin de semana decidirán si existen las condiciones sanitarias para reabrir más vialidades.

Mientras tanto, dijo, que las calles que todavía están cerradas tienen un dispositivo para impedir el paso a aquellos vehículos que se consideran no esenciales.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles