Exigen un decreto para proteger 42 hectáreas en Flor del Bosque

Activistas acusan que empresas inmobiliarias pretenden cambiar el uso de suelo.

Activistas exigieron al gobierno del Estado reintegrar 42 hectáreas de Flor del Bosque a través de un decreto de zona protegida.

Lo anterior, para proteger de empresas inmobiliarias este pulmón de la ciudad que cuenta con una gran variedad de fauna y flora endémica que está en riesgo de desparecer.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, los activistas pusieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa impedir cambio de uso de suelo para construcción de edificios que está realizando el municipio de Amozoc.

Pamela Tajonar, directora general de Tierra Baldía, aseveró que 42 hectáreas de Flor del Bosque están en riesgo de desparecer a causa de empresas inmobiliarias que siguen construyendo viviendas y edificios en la zona gracias a que el municipio de Amozoc ha pretendido realizar el cambio de uso de suelo de esta zona endémica a favor del grupo ARA.

Aseveró que es responsabilidad de las autoridades frenar a desarrolladores inmobiliarios en Puebla que ponen en riesgo esta área ecológica que cuenta con una importante variedad de especies endémicas.

La activista precisó que el cambio de uso de suelo de la zona abre la puerta con el Plan Parcial a la construcción de más desarrollos inmobiliarios y hasta edificios en un área boscosa que requiere ser protegido por su importancia biológica.

"Esas 42 hectáreas de bosque se encuentran en el limbo y a merced del desarrollo inmobiliario ARA del Bosque porque no se han reincorporado para su defensa".

Por ello, hicieron un llamado a Luis Miguel Barbosa a instalar una mesa de trabajo y dependencias estatales y federales para proteger Flor del Bosque y se cree un centro de investigación de medio ambiente en el lugar.

Tan solo en esta área boscosa se contabilizan más de 45 especies se han descubierto en el lugar, de las cuales el 33 por ciento son endémicas que requieren de una protección urgente.

  • URL copiada al portapapeles