Germán Sierra, Juan Manuel Vega y Adela Cerezo confirman su salida del PRI; niegan posible afiliación a otro partido

Los ex priístas calificaron la dirigencia estatal y nacional de "dictatorial" y "amañada".

Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez y Adela Cerezo confirmaron su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusando a la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Directivo Estatal (CDE) –a cargo de Alberto Moreno y Néstor Camarillo, respectivamente– de generar una "dictadura" y un "consejo amañado" al interior del partido.

En conferencia de prensa virtual, los políticos negaron que su salida se deba a que no les ofrecieron candidaturas, y adelantaron que no se van a ir a otro partido político, aunque dijeron que sí han recibido múltiples invitaciones para unirse a otras fuerzas políticas.

Vega Rayet afirmó que sostuvo distintas reuniones con Néstor Camarillo, y aunque declaró no tener algo en contra de él, las diferencias con la dirigencia le hicieron tomar la decisión.

"He decidido dar este paso en función de ya no sentirme identificado con las dirigencias nacional y estatal que hoy en día ocupan ese cargo, no con el partido porque es una institución y tiene historia (...) No nos vamos a ir a ningún otro partido político, sin embargo, nuestra esencia es la política y la vamos a seguir haciendo", señaló Vega Rayet.

Sierra Sánchez dijo que la decisión fue complicada, aunque las diferencias con los dirigentes tienen años de existir, y dijo que el PRI está destrozado desde hace tiempo porque quienes llevan las riendas de la fuerza política se han aprovechado de la militancia; los tres políticos vaticinaron la derrota del PRI en el 2021.

Después de las declaraciones del dirigente estatal del PRI en donde señalaba a los políticos de dejar el partido por haber sido removidos de la nómina, Adela Cerezo conminó a Néstor Camarillo a comprobar sus acusaciones, y en caso contrario lo instó a pedir una disculpa pública a los señalados.

Cabe recordar que durante las semanas anteriores otros priistas que renunciaron al partido, tal es el caso de Marisol Calva, Antonio Hernández, Armando Díaz Arteaga y Gerardo José Corte Ramírez; los tres políticos anunciaron que más figuras van a salir del PRI, aunque no revelaron nombres, y dijeron que la desbandada del partido continuará.

  • URL copiada al portapapeles