Hallazgo de cuerpos desmembrados es por la disputa de territorio de grupos delictivos: Rosales Martínez

Martínez Rosales recalcó que es una forma de reaccionar de los grupos criminales por la disputa de territorio, por lo que no es que se haya incrementado las ejecuciones, sino que es parte del reacomodo de narcomenudistas.

El hallazgo de cuerpos desmembrados en los últimos días en la capital poblana, se debe a la disputa por el territorio por parte de grupos criminales dedicados a narcomenudeo.

Lo anterior, se debe los golpes dados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a estos grupos criminales y que han provocado un reacomodo de estas organizaciones.

Así lo reveló la titular del área, María de Lourdes Rosales Martínez quien en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, destacó que las áreas de inteligencia de la corporación está atendiendo la desarticulación de estas bandas.

La funcionaria aseveró que los cuerpos embolsados y desmembrados encontrados en diversos puntos de la capital son producto de los enfrentamientos entre los propios grupos delictivos.

 “Cómo también lo ha dicho el señor gobernador, esta situación es parte de enfrentamientos entre grupos delictivos, se está trabajando en ello a través de las diferentes áreas de inteligencia para poder generar información al respecto”.

Martínez Rosales recalcó que es una forma de reaccionar de los grupos criminales por la disputa de territorio, por lo que no es que se haya incrementado las ejecuciones, sino que es parte del reacomodo de narcomenudistas.

Aceptó que hay periodos en los que pareciera una ola de ejecuciones, pero es parte de que hay grupos de delincuentes que buscan fortalecer sus actividades delictivas.

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que está situación está ocurriendo por los golpes que las autoridades han dado a líderes como parte del trabajo cotidiano de la policía municipal.

“Obviamente cada vez que hay una intervención de la policía y se desarticulan esas bandas se dan esos procesos de reacomodo de nuevos líderes que buscan ser líderes de plazas”.

Rosales Martínez destacó que en su mayoría de tratan de grupos de narcomenudistas los que buscan reacomodarse para continuar sus actividades delictivas en el municipio, pero sentenció que no se bajará la guardia en combatir esta actividad delictiva que prevalece en la ciudad.

Al final, la titular de la SSC descartó que el hallazgo de cuerpos, prendan focos rojos en la capital, sino que obliga a seguir trabajando a las autoridades en el combate a la dinámica delictiva.

 

  • URL copiada al portapapeles