Obtiene Sindicato ‘Benito Juárez’ aumento de 8.2%

La alcaldesa Claudia Rivera acordó un aumento y prestaciones para sindicalizados.

Un aumento de 8.2 por ciento además de incrementos en 11 prestaciones, obtuvo la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García”, al firmar acuerdo con el gobierno municipal.

Lo anterior, beneficiará a mil 572 trabajadores sindicalizados con un 4.1 por ciento de incremento al salario más otro 4.1 por ciento de aportación a seguridad social.

Otros de los beneficios que obtuvieron los empleados de base son 10 por ciento en quinquenios, 11 por ciento en canasta básica, 14.29 por ciento en ayuda a transporte, así como 30 por ciento en el bono de enero.

También aumentaron 8 por ciento los bonos correspondientes a los meses de marzo y octubre, en tanto 12 por ciento el de julio.

Otro paquete de incrementos son el de apoyo a útiles escolares, con 13.64 por ciento; ayuda de juguetes, 1.6 por ciento; el programa de anteojos, 4.1 por ciento; mientras que los beneficios del Día de la Madre y del Día del Padre, 16.67 por ciento, y adicionalmente un bono por cumpleaños.

Luego de signar los acuerdos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario general del sindicato Benito Juárez, festejaron en el zócalo de Puebla donde se concentraron decenas de sindicalizados.

En su mensaje, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció la disposición del gremio para realizar su trabajo aun en las condiciones adversas de la pandemia.

Resaltó la buena conducción de las negociaciones para lograr este acuerdo, el cual resaltó a diferencia de otras administraciones, no se realizó en lo oscuro, a cambio de prebendas o beneficiando a un solo grupo.

"Hoy debemos señalar que se logra un acuerdo no como antes se hacía en lo oscurito, con prebendas y privilegiado a unos cuantos como se hacía anteriormente".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, destacó que las negociaciones no fueron fáciles sobre todo por la contingencia sanitaria.

En este sentido, aseveró que este tipo de acuerdos siempre son difíciles y complicados, pero al final prevaleció la buena disposición de ambas partes.

Por ello, se dio a conocer que el aumento salarial será retroactivo a partir de la primera quincena del mes de enero para los mil 572 empleados.

  • URL copiada al portapapeles