Oficializa Ayuntamiento de Puebla y sindicato aumento salarial del 4.1%

La alcaldesa Claudia Rivera acordó un aumento y prestaciones para sindicalizados.

Con la firma de las Condiciones Generales de Trabajo 2020, el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de Trabajadores "Benito Juárez", se oficializó el aumento saldrías y prestaciones de este año.

Lo anterior, beneficiará a más de mil 600 trabajadores sindicalizados con un 4.1 por ciento de incremento al salario más otro 4.1 por ciento a prestaciones, con lo que en lo general fue del 8.2 por ciento.

En su mensaje, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco agradeció la disposición del gremio para realizar su trabajo aun en las condiciones adversas de la pandemia.

Resaltó la buena conducción de las negociaciones para lograr este acuerdo, el cual resaltó a diferencia de otras administraciones no se realizó en lo oscuro, a cambio de prebendas o beneficiando a un solo grupo.

"Hoy debemos señalar que se logra un acuerdo no como antes se hacía en lo oscurito, con prebendas y privilegiado a unos cuantos como se hacía anteriormente".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez destacó que las negociaciones no fueron fáciles sobre todo por la contingencia sanitaria.

En este sentido, aseveró que este tipo de cuerdos siempre son difíciles y complicadas, al final prevaleció la buena disposición de ambas partes.

Por ello, se dio a conocer que el aumento salarial será retroactivo a partir de la primera quincena del mes de enero para los más de mil 600 empleados.

Entre los apoyos que se lograron, se encuentran 500 pesos mensuales a la base que perciben un sueldo inferior a los 10 mil pesos.

Un apoyo de 3 mil pesos a quienes tienen 20 años de servicio; 4.1 para aportación de seguridad social.

De igual manera, los agremiados obtuvieron incrementos en quinquenios, canasta básica, ayuda a transporte, bono enero, marzo, julio y octubre, ayuda de útiles, anteojos, día de la madre y el padre.

  • URL copiada al portapapeles