Por la mejora continua, BUAP y los CIEES hacen alianzas académicas

Organizan el Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditación de Programas Educativos del Tipo Superior, del 19 de agosto al 17 de febrero de 2021

La Máxima Casa de Estudios de Puebla y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), principal organismo de acreditación de calidad reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevarán a cabo el Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditación de Programas Educativos del Tipo Superior, con el fin de promover la mejora continua y excelencia de las instituciones de educación superior.

Mediante este esquema, la BUAP comparte su modelo de calidad con las instituciones de educación superior del país y de América Latina (públicas y privadas), una iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz para contribuir con los objetivos nacionales de cobertura con calidad, en un ambiente a distancia, a través de una plataforma tecnológica que esta Casa de Estudios ha desarrollado para este diplomado.

Este programa se realizará del 19 de agosto de 2020 al 17 de febrero de 2021, con una duración de 120 horas divididas de la siguiente manera: 46 en línea a través de 23 sesiones de 120 minutos, 40 de asesoría personalizada en línea por grupos y 34 horas de cada participante para la integración de evidencias y revisión.

Las y los interesados desarrollarán competencias para el aseguramiento de la calidad de programas educativos, dotándoles de conceptos, técnicas e información puntual para la mejora continua de los mismos. Como producto de este diplomado se desarrollará el documento base para lograr la acreditación de los CIEES.

El diplomado está dirigido a gestores y responsables de programas educativos, rectores, directivos, responsables de áreas de planeación y calidad de instituciones de educación superior del país y de América Latina, donde los CIEES tienen cobertura.

Este programa combina los parámetros de calidad de los CIEES con los elementos distintivos del modelo de calidad de la BUAP, enfocados en la gestión académica y de investigación, la responsabilidad social y la perspectiva de género.

La acreditación de calidad de programas educativos es un requerimiento que exige la SEP federal, además de dotar a sus egresados de un distintivo adicional en su disciplina. En el caso de las universidades públicas, les permite también tener más acceso a los fondos federales extraordinarios.

Esta alianza con los CIEES, lograda por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, y la demanda de participación en este diplomado, es un reconocimiento al modelo de calidad creado por la comunidad docente de la BUAP, a su gestión académica y de investigación, así como a su infraestructura tecnológica.

Gracias a la buena recepción de este diplomado, que actualmente cuenta con más de 300 interesados, ya se considera la apertura de una segunda generación, cuya convocatoria se anunciaría próximamente.

Para más información sobre el Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditación de Programas Educativos del Tipo Superior, escribir a [email protected], o marcar al 55 55 50 05 30, extensión 151, o ingresar a www.ciees.edu.mx.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles