Reconoce Claudia Rivera amenazas en su contra por combatir la corrupción

Denunció que desde hace tiempo se vienen generando este tipo de actitudes de gritos y amenazas, mismas que fueron subiendo de tono por quienes se oponen a terminar con sus privilegios.

Pese a ser objeto de amenazas y ataques, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reveló que no dará marcha atrás en la presentación de las denuncias en contra de regidores por presuntos actos de extorsión.

 

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa admitió que no ha presentado las denuncias por este delito, sin embargo, aclaró que se mantendrá firme en su postura de erradicar estas prácticas.

 

“Si los gritos, si lo que se da en el ámbito del debate y la arena publica cuenta, sí, sí algunos lo hacen en este estilo, otros de otra manera. Con amenazas con lo que tengan que estar mencionando es muy claro el mandato de la ciudadanía poner un alto a la corrupción”.

 

Al respecto, denunció desde hace tiempo se vienen generando este tipo de actitudes de gritos y amenazas, mismas que fueron subiendo de tono por quienes se oponen a terminar con sus privilegios.

 

Refirió que ha tenido que lidiar y poner alto a aquellos que quieren vender servicios y, que al no lograrlo, se siente agredidos en sus intereses personales, lo cual no seguirá tolerando.

 

“Cada vez más desaseado por decirlo de alguna manera, me corresponde pedirle a las personas que fueron o tuvieron este acercamiento con intento de extorsión, de presentar como corresponde en las vías legales, se deben hacer las revisiones y sanciones”.

 

Sobre las denuncias sobre actos de extorsión, Rivera Vivanco aseveró que las acusaciones se van a dirimir ante las autoridades correspondientes, aunque, al momento, el municipio de Puebla no las ha aterrizado ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo que hemos mencionado anteriormente, las denuncias de estos delitos con estas prácticas las hemos denunciado, se denuncia y se llevan a cabo en las instituciones legales, las discusiones políticas en la arena política, se denuncia el delito, no las personas, y las instituciones deben hacer las investigaciones y sanciones, no le corresponde al ayuntamiento quien juzgue, y sin que esto sea un linchamiento político”

 

Al final, abundó que las malas prácticas las de los concejales del G5 que afirmaron que son víctimas de espionaje, que deben interponer las querellas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles