Responden al caso de extorsión: G5 acusa espionaje al Ayuntamiento de Puebla

El regidor Edson Cortés Contreras dijo que este tipo de prácticas son comunes entre el círculo del morenovallismo.

Regidores del G5 acusaron de espionaje al gobierno municipal con el propósito de amedrentar sus actividades que señalan diversas irregularidades que se han dado en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El coordinador del G5, Edson Cortés Contreras, cuestionó el espionaje al que han sido sometidos los regidores opositores al gobierno municipal.

El regidor aseveró que las prácticas de espionaje son propias del morenovallismo e incluso uno de ellos duerme en un penal, refiriéndose a Eukid Castañón.

“No vamos a permitir que nos quieran amedrentar con este tipo de acciones, exigimos den los nombres, hagan las denuncias y se llegue al fondo, y la secretaria y presidenta respondan la preguntas que mencionamos”.

Cortés Contreras, señaló a la alcaldesa Claudia Rivera y a la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, de encabezar está práctica en su contra por denunciar las constantes irregularidades de su administración.

Lo anterior, precisó porque según cuentan con videos y audios, presuntamente para desacreditar su trabajo como regidores.

“Dijeron que tenían audio y vídeo donde hay intentos de extorsión de algunos regidores sin que hasta el momento se haya precisado nombres o se hayan presentado dichos audios y vídeos. Pedimos informe a la ciudadanía cómo es que obtuvo esos audios y video o quién se los proporcionó”.

Además cuestionó: “¿Fue ella quien mandó a grabar o sacar vídeos de los regidores? ¿Acaso hay personas que trabajan y cobran dedicado a grabar y espiar a los regidores o a otras personas que han criticado a la administración? ¿Si hay dentro de la administración un guardadito, alguna partida secreta que está siendo destinada para espinar o seguir a alguno regidores o a otros personajes?”.

Por ello, exigió la presentación de los supuestos videos y audios que los incriminan en presuntos actos se extorsión.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco negó la acusación de los regidores sobre el presunto espionaje en su contra.

En este sentido, afirmó que toda la información de los regidores es pública, por lo que toda la información de las labores de los regidores se encuentran debidamente documentadas.

Por ello, la alcaldesa de Puebla afirmó que no hay un linchamiento político en contra se los regidores del G5 como se hacía antes, sino que se está evidenciando un tema de transparencia y rendición de cuentas.

Al final, Rivera Vivanco reiteró que hay personajes políticos que pertenecen a otros grupos que están haciendo daño al movimiento de la Cuarta Transformación.

  • URL copiada al portapapeles