Congreso acatará el fallo de SCJN sobre Ley de Educación

El presidente de la Comisión de Educación explicó que aún no tienen claridad de los puntos impugnados.

Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, afirmó que acatarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley de Educación de Puebla, aunque considera que el trabajo legislativo "se realizó de manera correcta".

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el legislador dijo que no tienen claridad de cuáles son los puntos impugnados dentro de la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH, aunque las disposiciones en materia de educación indígena y de personas con alguna discapacidad son una posibilidad; están a la espera de recibir más información al respecto.

"Si la SCJN nos hace alguna observación estaremos atentos y acataremos los resolutivos. No sabemos de fondo que es, y hasta el momento no han enviado ningún documento o comunicado oficial al Congreso sobre los puntos impugnados de la Ley de Educación ante la SCJN", indicó.

Explicó que algunas instituciones de educación no vieron mucha claridad en algunas disposiciones de la Ley, por lo que "la Comisión de Educación está abierta a la posibilidad de precisar algunos conceptos en el marco que señale la ley".

Hasta el momento, el Congreso de Puebla suma 15 acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes y reformas ante el máximo tribunal de justicia del país. El diputado dijo que es normal que se presenten las impugnaciones, y que la obligación del órgano legislativo acatar los fallos.

"Esa instancia es el espacio donde se resuelven las controversias, y todos los congresos del país tienen acatar las disposiciones de la SCJN; el congreso debe estar en esa disponibilidad", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles