Acuerdo salarial de VW-Sindicato hablan de relación estable: Barbosa

El mandatario poblano opinó que la empresa alemana y sindicato tiene una enorme experiencia en construir relaciones laborales estables.

Tras darse a conocer el acuerdo salarial al que llegaron la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que eso habla de una relación estable que tienen ambas partes.

El acuerdo final entre empresa y sindicato de aumento salarial fue del 5.46 por ciento dividido en 3.62 por ciento directo al salario y 1.84 en prestaciones.

Al respecto, el mandatario poblano opinó que la empresa alemana y sindicato tiene una enorme experiencia en construir relaciones laborales estables.

“Son dos entes maduros y seguirá siendo una empresa de talla mundial, con un sindicato que es un ejemplo de productividad en el mundo, muy orgullosos tanto de la empresa como del sindicato”, comentó.

Cabe señalar que Manuel Aburto, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de VW informó que se quedan satisfechos con esta negociación contractual 2020.

 

  • URL copiada al portapapeles